Historia

Aspen Maternal y Preescolar Tayana  nació con el Liceo Tacurí en 1.982  y  en 1.986 tomó su nombre actual.

El nombre de Tayana fue tomado de un vocablo indígena guambiano cuyo significado se aproxima a “Sol Naciente” indicando el inicio de la educación escolar fuera de casa.

Atendiendo a la necesidad de un lugar para los hijos e hijas del personal de los colegios de Aspaen en Cali, se inició el proyecto del nivel maternal que rápidamente conocieron también las familias de los colegios mayores y solicitaron tener la oportunidad de participar en dicho proyecto; en  1.986 nace Aspen Maternal y Preescolar Tayana.

Actualmente se atienden  niños y niñas desde 3 meses hasta 5 años de edad en los niveles de Baby Care (Sala-cuna), Toddlers (Caminadores), Beginners (Párvulos), Pre-Kinder y Kinder.